HTC planea comprar un sistema operativo móvil


HTC está planteándose comprar un sistema operativo móvil propio. La compañía taiwanesa, una de las firmas que más fuerte apostaron por Android y que también ha lanzado dispositivos con Windows Phone 7, está considerando esta posibilidad por las dificultades que está teniendo con la batalla de patentes.

Diversos medios apuntan que la compañía estaría pensando en hacerse con WebOS, el sistema que HP le compró a PALM y que hace poco anunció que abandonaba la fabricación de sus dispositivos.

Según recoge el portal Mashable, la presidenta de HTC, Cher Wang, ha confirmado que se han planteado la posibilidad. “Hemos pensado en ello y lo hemos discutido internamente, pero no vamos a hacerlo de manera impulsiva”.

La compra, todavía lejos de ser un hecho consumado, deja la duda de si esta decisión de HTC puede venir motivada por el nuevo panorama que se abre en el sector tras la compra de Motorola por parte de Google, lo que ha convertido al fabricante de Android en un rival directo.

De confirmarse la noticia, HTC estaría tomando el mismo camino que ya inició Samsung, quien pese a utilizar Android en sus dispositivos más potentes no ha dejado de desarrollar su propio sistema operativo, Bada.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Anuncios

Publicado el 13/09/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: