Microsoft lleva Word, Excel y Powerpoint a Symbian


No todo es Windows Phone en los cuarteles generales de Nokia y Microsoft. La finlandesa ha anunciado que Microsoft Apps llevará soluciones de productividad de Microsoft a los móviles Nokia compatibles con Belle. Este paquete incluye Word, Excel y Powerpoint, por primera vez fuera de Windows para móviles.

Sin necesidad de ninguna infraestructura adicional, estas aplicaciones añadirán una ventaja profesional inmediata a los nuevos smartphones con Belle, además de aportar un valor adicional a los actuales clientes profesionales de Nokia que actualicen próximamente su terminal a Belle.

“Las aplicaciones de productividad de Microsoft para Symbian Belle ayudarán a los usuarios a conectarse a documentos y servicios de Microsoft Office cuando se encuentran fuera de la oficina”, explica Pat Fox, director jefe de Marketing y Planificación de Microsoft Office.

Disponible a finales del cuarto trimestre de 2011, con una futura ampliación disponible para más usuarios a principios de 2012, Microsoft Apps llevará a Symbian Belle herramientas de colaboración y productividad como Microsoft Lync 2010 Mobile, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint Broadcast y Microsoft Document Connection (que permite el acceso sencillo a Microsoft SharePoint).

Una nueva actualización en el primer semestre de 2012 introducirá además el soporte nativo para la gestión de documentos Microsoft Word, Excel y PowerPoint como aplicaciones originales de Microsoft, por primera vez fuera de la plataforma Windows.

Microsoft Apps se podrá instalar a través de una actualización del software por WiFi o 3G, o mediante descarga a través del PC, y funcionará en el Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia 700, Nokia 701, Nokia 600 y Nokia Oro.

Además, Nokia también está trabajando conjuntamente con Microsoft para ofrecer a los administradores de sistemas una gestión remota de los smartphones compatibles con Symbian Belle a través de la conocida herramienta Microsoft System Center Configuration Manager 2012.

Anuncios

Publicado el 09/09/2011 en Móviles, Microsoft. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: