El oro sería producto de la caída de meteoritos


Llevada a cabo una investigación sobre rocas procedentes del poco explorado territorio de Groenlandia, cuya edad asciende a los cuatro mil millones de años de antigüedad, pudieron extraerse nuevos e interesantes datos acerca de los orígenes del mundo.

Cuando el planeta se encontraba en pleno proceso de formación, todos los metales que hayan presentado un parecido con el hierro, se ubicaron precisamente en el centro de la Tierra, el cual lleva el nombre de “Núcleo”, sin tener que hallarse en la corteza.

Sin embargo, los compuestos que forman el manto, fueron modificados luego de haber recibido la caída de varios meteoritos que se presume fueron también la causa de los cráteres lunares, encontrándose oro y otros metales preciosos en la superficiea partir de ese momento, por lo que pudo deducirse que la presencia de éstos sólo pudo deberse al cambio inducido por el bombardeo, pues de lo contrario no habría motivo alguno por el que pudieran hallarse estos agregados al alcance del hombre.

Además de existir una gran cantidad de metales preciosos en el núcleo como para cubrir toda la superficie del planeta con una capa de cuatro metros de grosor, según indica el estudio publicado por la revista Nature.

Aún así, los científicos no pudieron determinar con precisión cuánto se demoró cada proceso geológico en finalizarse, por lo que esa es su próxima meta.

Publicado el 08/09/2011 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario