Servidores de MegaUpload no serán borrados sin una orden judicial.


El destino de los 1.103 servidores que la empresa Carpathia tiene destinados a MegaUpload todavía no está claro, pero al menos la empresa dio un paso en la dirección de conservar los datos, en lugar de eliminar toda la información. Carpathia declaró que, sin una orden judicial, la empresa no eliminará la información almacenada en los servidores.

Carpathia había alegado previamente que mantener los 1.103 servidores le estaba saliendo muy caro, y que ni el FBI, ni MegaUpload, ni la MPAA estaban pagando por la mantención de los mismos.

MegaUpload y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no pudieron llegar a un acuerdo respecto a los servidores, lo que ha provocado que varios grupos estén peleando ahora por los datos. Al principio, las autoridades dijeron que no les interesaban los datos, pero cuando Carpathia llegó a un acuerdo para venderle los servidores a MegaUpload, los policías cambiaron de opinión. En lugar de que los datos se quedaran con Mega, era mejor que fueran borrados.

Pero Carpathia se negó a eliminar los datos, ya que MegaUpload, la Electronic Frontier Foundation (EFF) y hasta Hollywood consideraban que eso sería una mala idea.

“Carpathia no está en posición de decidir si destruir o guardar los datos sin el consejo de esta Corte. Los argumentos de los defendidos son suficientemente razonables respecto a que sin una orden judicial, sería imprudente para Carpathia simplemente ignorarlos y reutilizar los servidores”, escribió la compañía en una carta.

“Mientras el gobierno asegura que las muestras tomadas son suficientes y no se necesita preservar más datos, otras partes han asegurado que todos los datos son necesarios – Mega para su defensa, EFF para la devolución de los datos a usuarios inocentes, y la MPAA para uso en futuras demandas“, agregó.

De este modo, el destino de los servidores quedó en manos del juez que lleva el caso, Liam O’Grady. Carpathia agregó en su misiva que quiere saber si, en caso de que los datos deban ser preservados, puede vender los servidores a MegaUpload. Si no es así, Carpathia quisiera recibir una compensación por la mantención de los mismos.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/

Anuncios

Publicado el 11/04/2012 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. dayan velandia

    lastima k ya no sirva este programa por k era super chevere

  2. guerraedgar1984

    Muy mal la disputa, espero que esto se solucione pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: