Este verano se han descargado el triple de ‘apps’ para iOS que para Android


En el terreno de las aplicaciones más descargadas, iPhone sigue siendo el rey por delante de Android, sistema operativo creado por el buscador más importante de la red, Google.

Según un estudio elaborado por madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles, la compañía de la manzana registró este verano 15 millones de descargas desde su App Store, mientras que Google llegó a los 4,5 millones desde su Android Market.

Por otro lado, el estudio muestra cómo la geolocalización se ha convertido en unos de los servicios más demandados por los usuarios y más solicitados por los anunciantes, quienes han visto en estas apps un lugar idóneo para el emplazamiento publicitario. Y es que más de la mitad de los internautas se consideren “fanáticos” y muy asiduos de aplicaciones como Foursquare o Google Latitude.

También el estudio señala que los usuarios, a la hora de descargarse y utilizar una aplicación en su teléfono móvil, anteponen entretenimiento y usabilidad por encima de todo. De ahí que el 86% se decante por apps relacionadas con juegos, música y redes sociales, que les distraen y mantienen en contacto con amigos y conocidos.

Finalmente, las aplicaciones con acceso directo al correo electrónico, así como a información general y deportiva también destacan entre los servicios más utilizados por los usuarios, quienes acceden a ellas con periodicidad diaria desde su móvil.

Fuente: http://www.europapress.es/

Anuncios

Publicado el 12/09/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: