Los aportes de las sondas exploradoras enviadas por la NASA


Las sondas exploradoras enviadas por la NASA a nuestro satélite terrestre, han sido capaces de obtener mucha más valiosa información que las tripulaciones enviadas durante la década del ’70.

Uno de los aportes más impresionantes de estas sondas, fue capturar el recorrido exacto que realizaron los astronautas y 1as naves nombradas “Apolo”.

También se han diseñado varios proyectos con el único fin de hacer aún más exhaustivo el reconocimiento llevado a cabo en la Luna, teniendo como resultado la refutación de las teorías de mayor renombre, la creación de un mapa completo de la misma y por supuesto un análisis profundo de los recursos que podría presentar este sitio para poder efectuar asentamientos humanos en el futuro, sin que éstos perjudiquen su salud con la radiación emanada.

A pesar de que Estados Unidos siempre fue un pionero en la investigación espacial, el actual presidente de la nación abortó el plan que tenía previsto enviar nuevamente a varios hombres a la aún misteriosa Luna y aunque esto fue sumamente criticado, sigue manteniéndose en pie.

No obstante, se iniciará un nuevo y gran proyecto para la NASA en el que se buscará dar origen a un atlas gravitacional.

Publicado el 07/09/2011 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario