Windows 8 tendrá escritorio “opcional”


El equipo de Windows está muy ocupado preparando la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, pero eso no ha quitado tiempo al presidente de la división, Steven Sinofsky, para explicarnos las novedades e interioridades de Windows 8 a través del blog oficial dedicado a este SO. Muchos — la mayoría de nososotros — estamos acostumbrados a vivir la “experiencia” de Windows desde un escritorio convencional, con sus iconos y barra de tareas, pero Windows 8 da un vuelco a este estándar introduciendo la nueva interfaz “Metro”. Los detractores de este sistema están preocupados por el destino del viejo escritorio de Windows, y los fans de la renovada interfaz también ocupan sus pensamientos con preocupación sobre este tema, pero al parecer todos quedaremos satisfechos en este aspecto, pues el escritorio heredado de anteriores versiones seguirá estando disponible como una aplicación separada, y opcional.

Sinofsky ha explicado en el blog el estado de la interfaz de usuario de Windows 8, aclarando que podremos usar tanto la tradicional como la nueva Metro UI sin temor a perder funcionalidades. Por defecto, Windows 8 incluirá Metro UI como interfaz única, sin que el escritorio, que será incluido como una aplicación separada, se cargue al inicio, con lo que no habrá preocupaciones en cuanto al rendimiento o la carga de recursos del equipo (Memoria, ciclos de CPU…). Sin embargo, la interfaz tradicional todavía sigue siendo necesaria para muchos usuarios, ya que, como detalla Steve:

Los mecanismos en los que la gente se apoya hoy en día (ratones, teclados físicos, trackpads) no se vuelven repentinamente menos útiles o “malos” solo porque la interfaz tactil también se ofrece como una opción de primera clase. Estas herramientas son habitualmente formas más ergonómicas, rápidas y útiles de hacer las cosas

Por eso, aunque no sea cargada en un inicio, el usuario podrá seguir disponiendo del habitual escritorio de Windows, a modo de aplicación, y aunque podrá optarse por descartarla permanentemente sumergiéndose únicamente en Metro UI sin tener que apoyarse en el uso del escritorio en absoluto, el código de este seguirá estando disponible siendo posible cambiar entre una interfaz y otra de un modo totalmente fluido y continuo. El presidente de la división de Windows y Windows Live anima desde su blog al usuario a ver el antiguo escritorio como “otra aplicación más”

Esto me parece una noticia estupenda porque el principal atractivo de Windows 8 es su nueva interfaz Metro por “tiles” que unifica plataformas de todo tipo, desde los smartphones con WP7 hasta Xbox 360 que recibirá el nuevo estilo marca de la casa en la actualización de software de otoño. Siendo esta interfaz el punto fuerte del sistema es lógico que se disgregue de las anteriores “Luna” y “Aero” y se despegue del anterior método de interacción sin que el equipo sufra su presencia en forma de un mayor uso de la memoria y el procesador — crítico en los nuevos portátiles y tablets con procesadores ARM — Del mismo modo, los nostálgicos podrán volver a una interfaz conocida, en la que se sientan más cómodos, aunque por otra parte pueden seguir aprovechando las novedades de Windows 8, como la integración sólida de USB 3.0 y el soporte nativo para archivos de imagen (como el que tienen otros sistemas desde hace mucho tiempo)

Anuncios

Publicado el 07/09/2011 en Microsoft. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Y me pregunto.. Cuanta memoria devorara de mi Pc? Y saldran paquetitos por separado para que se vea como lo anuncian? (Actualizacion tras actualizacion)

    Esa interfaz es muy parecida a Unity y Gnome 3 (Linux y Gnome3 SO)
    Hasta cuando Windows dejara de copiar ?

  2. cada vez que windows mueve algo a los linuxeros idiotas se le revuelve el ano.

    muy parecida a unity y a gnome 3????

    eres tonto o no te das cuenta que unity es un aborto visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: