Android sigue creciendo y RIM se hunde en Estados Unidos


El sistema operativo de Google para smartphones aumenta su cuota de mercado hasta el 41,8% mientras que el de las BlackBerry pierde cuatro puntos, según Comscore

El último informe de la compañía de medición e investigación digital ComScore sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos para móviles en Estados Unidos confirma las tendencias apuntadas en los últimos meses.

Esto es: Android (Google) consolida y amplía su liderazgo; la cuota del iPhone de Apple, crece ligeramente y aumenta su ventaja sobre RIM (BlackBerry), que sigue en caída libre.Microsoft y Symbian (la plataforma utilizada por Nokia) siguen perdiendo fuelle y ya solo equipan al 5,7% y 1,9% de los smartphones respectivamente. Cabe tener en cuenta, no obstante, que la cuota de mercado de Nokia en Estados Unidos es testimonial, al contrario que su posición en Europa, donde está mucho más consolidada.

Android, la plataforma de Google, pasa del 34,6% de cuota de mercado registrada en abril al41,8%, mientras que iOS, la de Apple, crece un punto y alcanza el 27% del mercado. El resto de plataformas caen.

Especialmente significativo es el descenso de la cuota de los móviles Blackberry (pasa del 25,7 al 21,7%). Research In Motion (RIM), una compañía que cuenta con una amplia presencia en Estados Unidos, presentó a principios de agosto un nuevo sistema operativo y cinco móviles con el difícil objetivo de remontar el vuelo.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Anuncios

Publicado el 31/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: