WikiLeaks filtra por accidente 251.000 cables “altamente peligrosos”


El ataque a la organización de Julian Assange, según el diario alemán Der Spiegel, proviene de la ruptura entre el fundador y su portavoz Daniel Domscheit-Berg. La fuga comprende 251.000 documentos con sus respectivas fuentes y contactos, que ahora temen por su vida

Wikileaks filtró accidentalmente un documento que contenía 251.000 cables relativos al Departamento de Estado de los EEUU considerados “altamente peligrosos”.

La fuga de cables no fue voluntaria esta vez, por parte de la organización que dirige Julian Assange. Según reporta el diario alemán Der Spiegel “fue el resultado indirecto de una ruptura entre el fundador Julian Assange y portavoz Daniel Domscheit-Berg”.

“Desde principios de año, un archivo cifrado ha estado circulando en la Internet que contiene la colección de alrededor de 251.000 documentos del Departamento de Estado de los EEUU que WikiLeaks obtenidos en la primavera de 2010 y hecho público en noviembre de 2010”, publicó Der Spiegel.

La gravedad del asunto radica en que, quien haya sido el autor de la acción, logró descifrar el código, y dichos cables fueron publicados junto a sus respectivas fuentes confidenciales. Entre ellas, hay agentes cuya vida podría estar en peligro.

De acuerdo con el Washington Post, cuando Domscheit-Berg dejó Wikileaks a finales de 2010, se llevó una colección de material, dentro del cual estaban los cables en cuestión.

Si bien el material fue devuelto a Assange, pero éste no se dio cuenta de que la información clasificada estaba dentro de esa tanda. Y fue liberada cuando todos esos documentos fueron lanzados a la web.

Fuente: http://www.infobae.com/

Anuncios

Publicado el 30/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: