Seis astronautas varados en la Estación Espacial ISS tras caer la cápsula



“Mi padre era un cosmonauta, y pude ver los pro y los contra de lo que era este trabajo” relata uno de los tres tripulantes que deberá esperar hasta noviembre para volver
Seis astronautas pertenecientes a la Expedición 28 de la Estación Espacial Internacional (International Space Station – ISS), que reúne las más importantes agencias espaciales del mundo, se encuentran varados en el espacio, luego que el 24 de este mes, un lanzamiento de la cápsula que debía llevar las provisiones, carburante, y retirar tripulantes, cayó a Tierra apenas despegar.

En un comunicado del jefe de programas tripulados de la agencia espacial rusa Roscosmos, este 29 de agosto, citado por la agencia Ria, se confirman las fechas de posible retorno.

Con un retraso de una semana, los astronautas y cosmonautas rusos de la Agencia Espacial de la Federación Rusa (RSA), ambos en su primer vuelo, Andrei Borisenko, Alexandr Samokutiév y el ingeniero de vuelo Ronald Garan de la NASA, protagonista de su segundo viaje, volverán con otra nave dispuesta para el 16 de septiembre, es decir una semana más tarde de lo previsto.

Los tres despegaron el 6 de abril en una cápsula sobre la nave Soyus TMA 02M, para encontrarse en la estación, con otros tres cosmonautas, pertenecientes a la Expedición 27 que volvió a Tierra el 23 de mayo, delegando el mando de la nave el día 22, al ingeniero de vuelo Borisenko.

Los otros tres cosmonautas, el comandante Serguei Volkov de la agencia RSA, que viaja en su segundo vuelo; el ingeniero de vuelo estadounidense Michael Fossum, de la NASA, que registra su tercer viaje espacial, y el primerizo japonés de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Médico Dr. Satoshi Furukawa, todos deberán esperar y volver a finales de noviembre. Los tres partieron el 7 de junio, en la cápsula sobre la nave Soyus TMA 02M.

Una de las misiones del actual comandante Andrey Borisenko, es continuar con los estudios de la microgravedad en el cuerpo humano, en relación a la biología, la física y lo material.

La nave que se estrella

La Nave de carga y cápsula Progress M-12M fue lanzada en la Soyus -U, el 24 de agosto hacia ISS que está orbitando con los seis astronautas.

Su misión era proporcionar casi tres toneladas de alimentos, carburantes y otros implementos para la estación espacial, además de retirar tripulación, junto con material de retorno a Tierra.

Dentro de la cápsula estaban los recambios de dos instrumentos del laboratorio europeo Columbus, que se encuentra dentro de la misión ISS.

Un fallo en los motores del lanzador Soyuz-U, que despegó desde la base espacial de la Agencia Espacial Rusa de Baikonur, en Kazakistan, hizo estrellarse la nave a los 5 minutos y 25 segundos en Siberia.

“Perdimos comunicación luego del lanzamiento”, señaló el jefe de control de la Misión rusa, Maxim Matuchen, al señalar la pérdida de teliemetría.

UN comisión rusa estaría indagando las causas mientras se discute el impacto que tiene sobre los astronautas y las misiones que vienen, ya que hasta ahora han procedido sin pérdidas ni retrasos, señala un anuncio de la NASA, luego que el jefe de programa del ISS, Michael Sfredini, discute la pérdida de ISS Progres 44.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), este accidente es el primero de una nave de cargo rusa en 30 años. Según la NASA de 724 lanzamientos de la Soyuz-U, 24 han fallado y 724 han sido con éxito.

El costo de una nave Progress se calcula en unos 22,5 millones de dólares, señala la agencia Ria.

Vocación de astronautas:

“Nací dos meses después que Sputnik fue lanzado, por lo que soy de una era espacial”y mi padre pensaba que el negocio del espacio y el programa espacial era una cosa importante e y se alzaba en la noches a mirar las misiones, y me recuerdo, como desde pequeño lo veía con los modelos y mapas resolviendo donde se ncontraban en ese momento los que se fueron de la Tierra a orbitar la Luna”.. “Como todos los niños yo soñaba volar en el espacio”, declara el estadounidense Michel Fossum al contar un poco de su vida antes de entrar a la NASA.

“Mi padre era un cosmonauta, y pude ver los pro y los contra de lo que era este trabajo, siempre ocupado y siempre estudiando. Los niños no imaginan un escenario de tener que estudiar toda la vida. Cuando decidí ser cosmonauta fue por una comprensión profunda de que podía lograr a realizar este trabajo, y ser útil para mi país. Cuando crecí y era un piloto militar pensé: ¿por qué no ser un astronauta? – Es un trabajo interesante y me gustaría participar”, se respondió así mismo Sergei Volkov quien vivió en la propia casa, su vida con los cosmonautas más famosos de su país, entre ellos la mujer de Yuri Gagari, Valentina Tereshkova y Alexei Leonov.

El tripulante japonés el Dr. Furukaw Satoshi, desde los 17 años pensaba en la astronomía y el espacio, después de ver al primer hombre aterrizar en la Luna; pero decidió estudiar medicina, y después de muchos años de estudio se recibió de médico. “Cuando miraba la TV vi un reportaje diciendo que se realizaban pruebas para seleccionar futuros nuevos astronautas para experimentos científicos, y tener que quedarse 3 a 6 meses en la órbita”, señala Satoshi, quien aprobó las pruebas y ahora es un astronauta, que se quedará varado hasta noviembre en la ISS que orbita la Tierra.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/

Anuncios

Publicado el 30/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: