HP podría revivir el TouchPad


Todd Bradley, el hombre a cargo del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP – el área a cargo de fabricar PCs – sugirió en una entrevista con Reuters que revivir la TouchPad podría ser una opción.

“El segmento de tablets es relevante, absolutamente”, dijo el ejecutivo, lo que da a entender que la compañía podría volver a intentar entrar a este mercado. La TouchPad fue lanzada el 1 de julio, y su muerte se anunció apenas siete semanas después.

Bradley está de paso por China, donde está tratando de convencer a los socios y proveedores que HP continuará siendo el mayor fabricante de PCs del mundo, dividido o no.

HP anunció hace dos semanas que estaba evaluando alternativas para la unidad de PCs, que podrían ser vender, dividir o bien seguir como siempre. La empresa señaló también que dejará de fabricar tablets y que se alejará del mercado de consumidores finales, enfocándose en las empresas.

Por otro lado, una vocera de la compañía afirmó que la opción preferida de la compañía es dividir a la empresa en dos, dejando a la unidad de PCs como una firma independiente. “Preferimos un ’spin-off’ como una empresa separada, y la hipótesis de trabajo es que un spin-off sería más beneficioso para los accionistas, clientes y empleados de HP”, dijo. “Sin embargo, tenemos que completar el proceso de diligencias y validar esta suposición, incluyendo comprender las des-sinergias de separar el negocio PSG de HP”.

La compañía indicó que tomará unos 12 a 18 meses llegar a la decisión final sobre qué pasará sobre la unidad de PCs.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/

Anuncios

Publicado el 30/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: