Apple contrata al creador de JailbreakMe “Comex”


Apple ha aplicado esa máxima que recomienda unirse al enemigo cuando no se puede luchar contra él contratando a Nicholas Allegra, más conocido como Comex y famoso por haber creado el Jailbreak para iOS.

Este joven estudiante de la Universidad de Brown, de tan sólo 19 años, ha logrado poner en jaque a Apple distribuyendo a través de la red la herramienta necesaria para desbloquear el software de Apple utilizado en iPhone y en el iPad.

Comex es el creador de Jailbreak.me que proporciona a los usuarios de dispositivos iOS lo necesario para liberar sus teléfonos o tabletas.

A principios de este mes Forbes consiguió realizar una entrevista a este joven, hasta entonces desconocido, al que se considera como uno de los mayores dolores de cabeza de Apple. Durante esta charla afirmó que no le resultó excesivamente complicado burlar la seguridad de iOS ya que para él es como revisar un documento cualquiera “lo repasas una y otra vez en busca de errores”.

Ahora el creador de JailbreakMe se ha pasado al otro lado ya que según él mismo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la próxima semana empezará a trabajar en la compañía que desde ayer dirige Tim Cook.

Apple no es la única que ha preferido tener de su lado a uno de los creadores de este tipo de herramientas para la liberación del software ya que hace sólo unas semanas Samsung anunció el fichaje de Steve Kondik, conocido como Cyanogen y célebre entre los usuarios de Android por ser el creador de CyanogenMod.

Fuente: http://www.theinquirer.es/

Anuncios

Publicado el 26/08/2011 en Apple, Seguridad, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: