Hallan tóxicos en ropas de marcas multinacionales


El descubrimiento se da un mes después de que se denunciara la presencia de estas sustancias en vertidos de factorías textiles chinas.

Según informó la organización ecologista en un comunicado, la investigación, continuación de la campaña de Greenpeace contra los malos usos en la fabricación textil, halló, en dos tercios de los 78 productos estudiados, recogidos en tiendas de 18 países, nonilfenol etoxilato (NPE), sustancia prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.

Los productos con NPE hallados fueron fabricados y comercializados por catorce marcas líderes en el sector, entre ellas Adidas, Li Ning, H&M y Abercrombie & Fitch, destacó Greenpeace. El estudio corrobora los resultados de una investigación anterior presentada en julio, donde se encontraron restos de nonilfenol y PFC (otra sustancia prohibida en la UE) en aguas residuales junto a dos factorías chinas que suplen a muchas multinacionales del textil.

También demuestra, según la organización medioambiental, que “el uso y vertido de químicos peligrosos es un problema muy extendido y omnipresente”.

“Ya no es sólo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido”, subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China. De acuerdo con Li, los NPE “alteran el desarrollo sexual y afectan al sistema reproductivo”, por lo que, incluso en bajas concentraciones, “representan una gran amenaza para el medio ambiente y la salud humana”.

Greenpeace lleva a cabo este verano una campaña mundial contra el uso de materiales tóxicos por parte de las grandes multinacionales del textil, con actos que incluyeron un “striptease” mundial en 14 países del planeta.

En aquella ocasión, voluntarios de la organización que vestían ropas de marca se desnudaban en céntricos lugares de varias ciudades, incluidas Madrid y Pekín, donde se produjeron algunos encontronazos entre guardias de seguridad de las tiendas de marca y los periodistas que acudieron a cubrir el evento.

Fuente: www.abc.com.py

Anuncios

Publicado el 23/08/2011 en Sin categoria. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hey there! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!

  2. I pay a visit everyday a few web pages and sites to read
    posts, except this web site offers quality based posts.

  3. May I simply say what a comfort to find an individual who genuinely understands what they’re discussing online. You actually understand how to bring an issue to light and make it important. More people should read this and understand this side of the story. I was surprised you aren’t more popular because you definitely possess the gift.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: