Kaspersky descubre múltiples vulnerabilidades detectados en cada computador


Investigadores de Kaspersky han tomado muestras de su base de clientes, y descubrieron que en promedio cada computadora posee al menos 12 vulnerabilidades diferentes.

Cabe recordar que el segundo trimestre del 2011, la compañía encontró alrededor de 27 mil aplicaciones vulnerables en los archivos detectados en los ordenadores de los usuarios, los cuales incluyen un aumento en el número de programas maliciososque atacan las plataformas móviles a través de distribuciones de tiendas de diferentes aplicaciones, además de los ataques contra las empresas y los servicios populares de Internet.

La sorpresa fue mayor cuando encontraron 12 vulnerabilidades presentes en el computador de cada usuario. Siendo algunas de las vulnerabilidades descubiertas las siguientes:

  • Adobe Reader / Acrobat SING “UniqueName” Vulnerabilidad de desbordamiento de búfer
  • Sun Java JDK / JRE / SDK múltiples vulnerabilidades
  • Adobe Flash Player Tipo SharedObject confusión vulnerabilidad
  • Múltiples vulnerabilidades en Adobe Flash Player
  • Adobe Flash Player / AIR Instrucción AVM2 – Vulnerabilidad en el manejo de secuencias
  • Adobe Flash Player – vulnerabilidad no especificada que provoca daños en la memoria
  • Múltiples vulnerabilidades en Adobe Shockwave Player
  • Adobe Flash Player no especificado Cross-Site Scripting vulnerabilidad

La empresa por su parte contribuye con la disminución de las vulnerabilidades de Windows, a las mejoras en el mecanismo de actualización automática de Windows y la creciente proporción de usuarios que han instalado Windows 7 como sistema operativo.

Además, Kaspersky Labs pone énfasis en el hecho de que 7 de las 10 vulnerabilidades se encuentran en un único producto que es Adobe Flash Player, y que las vulnerabilidades que han sido descubiertas desde el 2007 hasta el 2008 permanecen en el Top 10, con siete de las cuales fueron descubiertas en el 2011, y los otros tres en el 2010.

Fuente: Securelist

Publicado el 22/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario