Bisin, una sustancia que podría hacer que la comida dure para siempre


¿Te comerías un bistec después de dejarlo tres meses al aire libre? Nadie en su sano juicio lo haría, pero una nueva sustancia llamada “bisin” podría cambiar las cosas, manteniendo la carne fresca de forma indefinida.

Se trata de un preservante natural obtenido de algunas bacterias, que no es dañino para los humanos, descubierto por accidente en la Universidad de Minnesota. Se supone que es seguro usarlo, y sus poderes para mantener la comida sin descomponerse se deben a su habilidad para matar a las bacterias que inician el proceso de descomposición en las proteínas que se encuentran en la carne, lácteos, huevos y pescado (pero no en la fruta ni verdura). También previene el crecimiento de bacterias dañinas como la E.coli, salmonella y listeria.

El descubrimiento podría eliminar la fecha de vencimiento en muchos alimentos. El Bisin ya fue patentado y podría llegar al mercado en unos tres años, revolucionando el mercado de la comida. Está claro que habrá polémica respecto al uso de esta sustancia, tal como ha ocurrido con muchos químicos que se usan para preservar la comida.

Ahora, no está claro si la sustancia afecta al sabor. Igual sería raro y antinatural tener queso al que nunca le salen hongos y leche que nunca se pone agria. Pero el bisin podría evitar que tengamos que botar comida porque se descompuso.

Fuente: www.fayerwayer.com

Anuncios

Publicado el 17/08/2011 en Ciencia, Estudio, Inventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Habría que esperar los resultados de investigaciones avanzadas sobre la sustancia, en principio los conservadores son un mal necesario que si bien aumentan la duración de los alimentos, tienen efectos dañinos a largo plazo. El bisin bien podrían emplearlo en procesos de conservación para otros fines que no sea la conservación de alimetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: