Linux no es rival para Windows, según Microsoft


El último informe presentado por Microsoft a la Comisión del Mercado de valores estadounidense refleja que el sistema Linux ya no es un rival a tener en cuenta para Windows y Windows Live, sino que son las plataformas Google y Apple las amenazas más directas, así como los “dispositivos alternativos”.

“El sistema operativo Windows se enfrenta a la competencia de varios productos comerciales de software ofrecidos por compañías arraigadas”, recoge el informe.

En el informe de 2010, Linux sí estaba incluida como rival, de hecho, destacaba que era un sistema gratuito y que “socios como Hewlett-Packard e Intel han estado trabajando activamente con sistemas operativos alternativos basados en Linux”.

Sin embargo, Linux destaca en el apartado dedicado a los servidores, ya que grandes compañías como IBM, Oracle y HP ofrecen sus propias versiones de Unix,  preinstaladas en el hardware de servidores.

Así, Microsoft reconoce que “prácticamente todos los fabricantes de ordenadores ofrecen hardware de servidores para el sistema operativo Linux” y que muchos de ellos contribuyen a su desarrollo.

Anuncios

Publicado el 16/08/2011 en Microsoft, Sistema Operativo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: