La tecnología 3D y los problemas visuales


Justo lo que se veía venir, ha salido oficialmente un anuncio por parte de Samsung donde se asegura que la nueva tecnología 3D que nos está llegando en los últimos tiempos, no es tan inofensiva como suponíamos que lo era, puesto que asevera que un uso prolongado es causante de fatiga ocular.

Sin embargo, las afirmaciones realizadas por investigadores en Berkeley señalan que no solamente es causal de fatiga visual, también es una fuente de origen de dolores de cabeza e incomodidad visual.

Esta noticia posiblemente no tenga impacto en las ventas de las pantallas 3D, puesto que todavía su uso no está muy popularizado por ser una tecnología que está en desarrollo, por su parte, las grandes industrias han tomado cartas en el asunto y han invertido ya mucho dinero en revertir el efecto del cual siempre han estado conscientes, incluso, en la gran mayoría de los televisores 3D, podemos encontrar entre su documentación advertencias sobre los efectos que puede causar el uso prolongado del aparato.

Para finalizar, basta mencionar que el efecto mencionado en la nota, es mayor en pantallas más pequeñas, siendo las pantallas de cine las más inocuas en este sentido, la consola 3D de Nintendo queda excluida de este problema por poseer una tecnología diferente.

 

Anuncios

Publicado el 16/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En efecto, creo que aquellos que ya sufrimos de problemas de visión (en mi caso sufro de un problema de presión intraocular), ya hemos experimentado algo de esto al ver películas 3D en el cine. Recientemente al ver el estreno de Transformers en 3D casi me voy al piso por el mareo ocasionado y el dolor de cabeza.

  2. Actualmente existe un uso y abuso del 3D, llevarlo inclusive al uso en el televisor me parece excesivo. El ultimo film que vi en 3D tuvo lo más espectacular al mostrar los créditos, por lo demás todo el tiempo se perdía el detalle de la acción y las imágenes no eran claras. Es cuestión de gustos, pero prefiero las películas en formato tradicional. Es impresionante como un efecto óptico cuya antigüedad rebasa los 50 años viene a repuntar en este siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: