Windows 8 y la nueva era de PC Gaming


Imagínate dentro de tres años, por fin tienes en tus manos el flamante Call of Duty: Modern Warfare 5. Por lo que leíste en un previo, la experiencia será más intensa que la de cualquier otro juego de disparos en la historia de la humanidad; habrá docenas de enemigos conspirando y acechándote, todos al mismo tiempo. Necesitarás la máxima precisión si planeas sobrevivir, así que será una fortuna que para el manejo del General Price durante su última misión para detener la invasión del Eje Imperial Neo Capitalista, ya no dependas de esa lenta y torpe palanca para apuntar la mira de tu M-17, e incluso que el ratón y teclado que tanta velocidad te daban cuando jugabas en PC, se vuelvan obsoletos. En su lugar, toda la interfaz responde al toque de tus dedos sobre la pantalla; disparar es una acción instantánea que sólo dependerá de tus reflejos y no de botones, y por supuesto, la navegación por el escenario será considerablemente más interactiva que cuando Infinity Ward se hacía cargo de la franquicia.

Windows 8 está construido sobre una interfaz de mosaicos, similar a la que utilizas en tu teléfono inteligente o tablet, pero también funcionará con el esquema tradicional de escritorio, barra de tareas y menús
 

Todo lo anterior es sólo una posibilidad, pero con las nuevas tendencias en diseño de sistemas operativos, parece cada vez más tangible. Y es que hace un par de semanas, Microsoft mostró los primeros indicios de lo que será su siguiente plataforma: Windows 8. Se trata de un concepto cautivador en el que se planea relegar el ubicuo puntero de ratón, para favorecer una experiencia basada en sensores táctiles e interfaz de mosaicos. De acuerdo con la compañía de Bill Gates, así como con Apple –quienes llevan una ventaja considerable en la materia–, los días del point and click están contados, pues el futuro se encuentra en las pantallas sensibles al tacto y los gestos, es decir, en los deslizamientos o toques múltiples que hagamos con nuestros dedos. Claro, dicha aseveración tiene algunas atenuantes, habría que ver si toda la gente quiere utilizar interfaces táctiles en lugar de los cómodos controles tradicionales.

Por un ecosistema más flexible y armonioso

Para variar, los creadores de Windows no están inventando el hilo negro, pero su acierto radica en la convergencia. Mientras Apple se encarga de la división entre iOS y OSX, el énfasis de Microsoft está dirigido a unificar los dispositivos de escritorio con móviles, llevando el mismo sistema operativo a todas las plataformas. El primer paso se dio con la integración de Xbox LIVE a Windows Phone 7 y Games for Windows, aunque con ciertas deficiencias y cuantiosas limitantes.

A primera vista, esta unificación parece trivial, ¿de qué forma podría ayudar la compatibilidad de juegos entre PC y móviles? La respuesta está en la triangulación. Es un hecho evidente que la filosofía de diseño de Windows 8 está orientada a la accesibilidad, no sólo del usuario sino de los desarrolladores, gracias al cambio en el núcleo de sistema para favorecer la programación de aplicaciones en HTML5 y JavaScript. Esto significa que una aplicación, y en este caso un juego, podrá funcionar en cualquier equipo sin importar su procesador, sea una PC, –a futuro– una consola o un dispositivo móvil.

Microsoft ya llevó Xbox LIVE a los dispositivos móviles y de acuerdo con la promesa, la integración del servicio en línea de Xbox dentro de Windows 8 será más completa, hasta convertirse en el centro de actividades relacionadas con el entretenimiento
 

Con esto, los desarrolladores podrán crear aplicaciones sin preocuparse por los clásicos problemas de compatibilidad; si desarrollan un juego con esta arquitectura en mente, dicho título podrá adaptarse rápidamente y sin muchas complicaciones a todas las plataformas con el sistema operativo, simplemente aumentando y reduciendo el nivel de gráficas para ajustarse al poder del equipo, pero al final, ofreciendo exactamente la misma experiencia de juego. Afortunadamente eso no romperá con el actual repertorio de títulos disponibles para PC que requieren de la librería de controladores DirectX, pues el plan de Microsoft es establecer un modo de compatibilidad y así mantener abierta la oferta de entretenimiento a juegos –viejos– que no cumplan con la nueva normativa.

Con esta iniciativa se resuelve parte del problema, pero aún hay más.

Fuente: http://www.levelup.com

Anuncios

Publicado el 12/08/2011 en Microsoft, Tecnología, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: