Windows 8: ¿El final del DVD como soporte?


Tal y como se comenta en Windows 8 news, tras la reciente, pero no sorprendente, decisión de Apple de eliminar las unidades DVD de sus equipos parece ser que Microsoft está planeando seguir el ejemplo en Windows 8.

Actualmente Windows 7, en sus versiones Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate, dispone de la reproducción integrada de DVD, gracias a un acuerdo entre Microsoft y Dolby. Sin embargo se ha filtrado en Internet que Dolby y Microsoft no mantienen su acuerdo para la que será nueva versión del sistema operativo de la gente de Redmond.

Dolby ha comentado: “Trabajamos con los proveedores de sistemas operativos, los ISVs, Independent software vendor, y los OEMs, original equipment manufacturer, para apoyar el soporte e integración del DVD en el PC. En los últimos años, nuestros ingresos han ido aumentando gracias a que nuestras tecnologías han sido incluidas en cuatro ediciones de Windows 7. Sin embargo, recientemente hemos podido saber que nuestras tecnologías no se encuentran incluidas en el sistema operativo Windows 8. Si nuestras tecnologías no son incluidas en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, esperamos aumentar las licencias de nuestras tecnologías directamente con las OEMs e ISVs, tratando de ampliar nuestras tecnologías y apoyar la reproducción de contenido en línea”.

Un rumor que circula por la red y que parece ser bastante probable es que Dolby negociará con los fabricantes de PC directamente, aunque aún no se puede tener certeza de ello. Al tomar esta decisión, es posible que Microsoft esté apostando porque la mayoría de los usuarios de Windows 8 no quieran o no necesiten una unidad de DVD para el uso de aplicaciones, contenido multimedia, almacenamiento, etc.

Son ya muchos los usuarios que no echan de menos utilizar las unidades de DVD, ya que la mayoría no hacen uso de ellas a diario. Equipos modernos, como netbooks, equipos de Apple y otros, han dado un paso al frente y han decidido prescindir de la unidad óptica de DVD.

¿Echarás de menos tener una unidad de DVD en Windows 8? ¿Crees que será el final de la unidad de DVD en los equipos? Estas y otras dudas se irán despejando a medida que vayan apareciendo las distintas versiones de Windows 8. Por ahora, como venimos indicando, nos movemos en el ámbito de los rumores y las suposiciones.

Para seguir estos artículos y otras series de interés recomendamos suscribirse al canal RSS de Windows técnico. No dejes de hacerlo.

Fuente:  www. oooooo. com

Anuncios

Publicado el 11/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Windows 8 no me detecta la unidad de dvd… sera que es por eso?? en mi caso yo si la necesito

  2. Windows 8 no me detecta la unidad de dvd… sera que es por eso?? en mi caso yo si la necesito AVISEN.

  3. Instalé el nero y la unidad DVD apareció de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: