USB podría entregar hasta 100W de energía con nueva especificación


La USB-IF (USB Implementers Forum), organismo que regula la tecnología detrás del USB, está trabajando en un nueva especificación para el estándar que le permitiría entregar más energía de lo que actualmente entrega, según las expectativas,  hasta 100W de energía podría proporcionar la tecnología USB con la nueva especificación, suficiente para cargar más rápidamente un sinfín de aparatos como netbook, notebook, tablets, discos duros externos  y dispositivos USB.

Actualmente uno de los problemas del USB es que entrega solamente 5W, lo que para algunos dispositivos es insuficiente, como por ejemplo el iPad que requiere cerca de  10W, otros dispositivos también necesitan más energía que la que entrega el puerto USB.  Con 100W de energía sobre USB se podrán incluso cargar más rápidamente estos dispositivos e incluso dejar de depender de una fuente de alimentación auxiliar.

Esta nueva especificación está destinada a co-existir con la especificación USB Battery Charging 1.2  del actual estándar y trabajara tanto con USB 2.0 como USB 3.0, es más la nueva especificación permitirá que los valores de voltaje y corriente sean negociados sobre el mismo pin de poder del cable USB y permitirá una fuente de energía intercambiable sin cambiar la dirección del cable o modificándolo.

Las principales características de próximo solución incluyen:

  • Compatible with existing cables and connectors
  • Enables voltage and current values to be negotiated over the USB power pins
  • Enables higher voltage and current in order to deliver power up to 100W
  • Switchable source of power delivery without changing cable direction
  • Coexists with USB Battery Charging 1.2 and works equally well with both USB 2.0 and USB 3.0
La “USB Power Delivery specificacion” espera la revisión y aprobación de la industria para el cuarto trimestre de este año. Más información al respecto será entregada en la Intel Developer Forum (IDF) los días 13 al 15 de Septiembre en San Francisco California. Posteriormente a inicios del 2012  el USB-IF espera hacer la transición a las especificaciones finales para comenzar a establecer la tecnología en el mercado.
Anuncios

Publicado el 11/08/2011 en Accesorios, Ordenadores, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: