La NASA asegura que partes del ADN son extraterrestres.


El trabajo apunta a validar la teoría de que un “kit” de partes de ADN creadas en el espacio entraron en la Tierra por medio de meteoritos, asistiendo así al origen de la vida

Investigadores de la NASA tienen evidencia de que algunos nucleótidos del ADN -la molécula que contiene la información genética para la vida- fueron creados en el espacio.
“Se vienen descubriendo componentes de ADN en meteoritos desde 1960, pero los investigadores no podían dilucidar si venían del espacio o si habían sido contaminados por la vida terrestre”, dice el Dr. Michael Callahan.
“Por primera vez tenemos tres líneas de evidencia que juntas nos proporcionan la irrefutabilidad de que estos ‘ladrillos’ de ADN fueron creados en el espacio”, agregó.

Ver video tras el salto:


El descubrimiento se suma a una gran cantidad de datos que señalan que los componentes químicos hallados en el interior de los asteroides son capaces de crear partes de moléculas biológicas esenciales. Por ejemplo, estos mismos científicos encontraron aminoácidos en muestras del cometa Wild 2 (de la misión ‘Stardust’) y en otros meteoritos ricos en carbono. Los aminoácidos son utilizados para crear proteínas, los caballos de fuerza de las moléculas de la vida, usadas desde estructuras como el pelo hasta las enzimas; los catalizadores que aumentan o regulan las reacciones químicas.
El equipo acumuló muestras de 12 meteoritos ricos en carbono, nueve de los cuales fueron rescatados en la Antártida. Encontraron adenina y guanina, componentes del ADN llamados nucleobase; y también hipoxantina y xantina que no son parte del ADN pero son utilizados en otros procesos biológicos.
Seguramente el estudio generará controversias, tanto en el ambiente científico como en el religioso.

Fuente: http://www.quilmespresente.com/

Anuncios

Publicado el 11/08/2011 en Ciencia, Estudio, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: