Engañan a todo el mundo con información falsa sobre usuarios de Internet Explorer


El 2 de agosto,se escribió un artículo según el cual “los usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes que el resto”. La información resultó ser totalmente falsa.

La noticia tuvo su origen en la prestigiosa BBC, que normalmente es una fuente altamente confiable. 


Según fue comprobado durante el 3 de agosto, la BBC y un sinnúmero de fuentes informativas fueron sencillamente víctimas de un engaño. El tema en cuestión fue un fraude informativo elaborado por personas que supuestamente representaban a una prestigiosa empresa de análisis. Los autores al parecer dedicaron mucho tiempo y trabajo para dar credibilidad a su engaño.
Sitio falso
Los autores de la información falsa incluso se dieron el trabajo de crear un sitio web falso, con imágenes y diagramación copiados de un sitio francés legítimo.

La inexistente empresa canadiense AptiQuant Psychometric Consulting envió a la BBC información abundante, que simulaba datos estadísticos aparentemente legítimos.

BBC no verificó acuciosamente las fuentes
Según se indica, la BBC dedicó bastante tiempo a investigar el tema, y el periodista responsable incluso habría confirmado la información con varias fuentes independientes. Por tratarse de información generada por la BBC, la noticia fue referida por diversos sitios, entre ellos Diario Ti. Aparte de ello, el enlace al artículo original fue publicado por sinnúmero de usuarios de Twitter y redes sociales. La información fue transmitida además por canales de televisión y radioemisoras de todo el mundo.

En su sitio Aptiquant escribe que ha recibido advertencias de querellas de usuarios de Internet Explorer, que se sienten ofendidos por la información, que les califica de menos inteligentes. Esta información en sí parece ser ficticia.

BBC se ha disculpado por el tema, y lo mismo hacemos nosotros en Diario Ti, ante nuestros lectores, los usuarios de Internet Explorer y Microsoft Corporation.


Anuncios

Publicado el 11/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: