Apple presenta el nuevo Mac Mini.


Con un precio de 599 Euros, Apple espera competir contra los equipos portátiles más robustos en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

“Tiene la velocidad y expansión que la hace perfecta para el hogar, el cuarto de estudio o la oficina. Con los nuevos procesadores, mejor tarjeta gráfica y la conexión de Thunderbolt en un diseño compacto de aluminio, la nueva Mac es más versátil que nunca”, fueron las palabras con las que Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, presentaba hace algunos días la nueva versión de su dispositivo Mac Mini.

Según Schiller, este compacto está enfocado a los usuarios que siempre han querido probar las funcionalidades de las que tanto hablan los profesionales, pero que no están dispuestos a invertir tanto dinero en un cambio que podría no dejarlos conformes. Basta con tener un monitor y adquirir la versión mini de Mac para gozar de estos nuevos beneficios.

Lamentablemente, este pequeño, pero potente equipo no ha podido encontrar un target definitivo. Para los expertos, la máquina de Apple no ofrecía las suficientes prestaciones como para poder competir con una iMac o una MacBook Pro y a la vez, resultaba demasiado caro si todo lo que queríamos era disponer de un equipo conectado a nuestro televisor. Por tanto, no cumplía ni siquiera con su objetivo inicial.

Con el afán de revertir tal situación, la compañía más deslumbrante del mercado tecnológico en los últimos años, optó por realizar una nueva edición.

Mejoras

Externamente, el equipo es muy similar al que presentó Apple hace un año; sin embargo, la parte interna sufrió una dramática transformación: se incrementó notablemente su potencia y rendimiento.

Tratando de revertir la críticas sobre sus bajas prestaciones tecnológicas en comparación con sus pares, la nueva Mac Mini es ahora un equipo potente, casi a la par que la nueva generación de iMac.

Entre otras cosas, ofrece procesadores Intel Core i5 (2.3 GHz y 2.5 GHz) e Intel Core i7 (2.7 Ghz), 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB y, para completar, cuenta con una tarjeta gráfica Radeon HD 6630M de AMD, con 256 MB de memoria GDDR5.

Por parte de la conectividad, destaca su dispositivo Thunderbolt, además de unpuerto HDMI que se adapta a las necesidades de la pantalla al ofrecer también un adaptador de HDMI a DVI.

El conjunto se complementa con una ranura de entrada para tarjetas SDXC, cuatro puertos USB 2.0, un puerto Firewire 800 y conexión Gigabit Ethernet.

Recomendada para…

Ahora sí, gracias a sus mejoras técnicas y su bajo precio respecto de otros equipos similares, la nueva Mac mini es una excelente opción para quienes buscan probar las funcionalidades de Apple en equipos portátiles, pero sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Encontrarás un equipo capaz de trabajar con solvencia en cualquier escenario profesional, sin necesidad de prescindir de todos esos teclados, ratones y monitores que se acumulan en las empresas.

Por supuesto, puede convertirse en un estupendo servidor para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo cuando ya están acostumbradas a trabajar con la plataforma Mac.

No podemos dejar de lado su función como HTPC o centro multimedia para el hogar. Sin embargo, para dicha utilidad se ha visto afectada por la ausencia de una unidad Superdrive para reproducir DVD’s y por la irrupción de la segunda generación de Apple TV.

Con un precio inicial de 599 Euros la nueva Mac Mini aparece como una de sus mayores apuestas de Apple.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx

Anuncios

Publicado el 11/08/2011 en Apple, Gadgets, Ordenadores, Sistema Operativo, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Al anterior mac mini contaba con desventajas que al final no pudieron colocarlo dentro del nicho que buscaba. Con las mejoras descritas representa una forma viable de obtener las ventajas de una Mac con una baja inversión. Gracias por el dato, puesto que tengo planeado adquirir un equipo con buen performance y vale la pena investigar sobre esta opcián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: