Microsoft y Google se enzarzan en una batalla dialéctica por la compra de las patentes


Los Angeles Times

Las acusaciones de Google contra Microsoft, Apple y Oracle han encontrado respuesta, y ha sido contundente. David Drummond, director del departamento legal de Google, acusó en el blog corporativo a estas tres empresas de “orquestar una campaña hostil contra Android”, basada en la compra de patentes para frenar el crecimiento del sistema operativo.

Estas afirmaciones han tenido respuesta por boca de Frank Shaw, ejecutivo de relaciones públicas de Microsoft, quien ha asegurado en su Twitter que fue Google quien rechazó unirse a la coalición que compró las patentes de Novell. “Google dice que compramos las patentes de Novell para que no las tuviera Google. ¿De verdad? Les pedimos que pujaran con nosotros. Dijeron que no”. Para demostrarlo, el ejecutivo ha sacado a la luz un correo enviado por Kent Walker (consejero legal de Google) a Brad Smith (consejero legal de Microsoft) en octubre de 2010, donde rechaza la idea de unirse a la compra porque no les parece buena idea iniciar una puja conjunta.

Con cierto sarcasmo, Shaw da un ‘consejo’ a Drummond, que hable con Walker antes de escribir en el blog de la empresa. El ejecutivo de Google no ha tardado en responder esta afrenta con un comentario añadido en su blog. En el mismo Drummond acusa a Microsoft de querer desviar la atención del verdadero problema. Asegura que si Google hubiera aceptado participar en la compra impedido a Google defender a Android de cualquier ataque legal de los socios de la coalición.

Drummond acusa a las empresas que compraron las patentes de Nortel de pagar un precio excesivo (Google ofreció 900 millones de dólares, pero el consorcio las compró finalmente por 4.500). Además, asegura que la guerra de patentes ataca directamente la innovación y pretende encarecer el precio de Android (hacer pagar a los fabricantes una cantidad por cada teléfono que integre Android) para favorecer al sistema operativo de Microsoft.

Finalmente, Drummond recurre a un argumento ya utilizado por Eric Schmidt, que como los competidores no pueden competir contra Android con innovación lo quieren hacer en los tribunales. Lo que está aclaro es que está guerra dialéctica demuestra la importancia que las grandes compañías le dan al mundo de los ‘smartphones’ y los ‘tablets’, sector en el que van a desarrollar la ‘batalla’. Google, por si acaso, también está reforzando su cartera de patentes.

Fuente: http://www.elmundo.es/

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Publicado el 08/08/2011 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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