Wikipedia alerta sobre la pérdida de colaboradores


Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha asegurado que su enciclopedia online ha visto como se reducía el número de personas que contribuyen con nuevos artículos.

De momento no es algo que pueda considerarse como crítico según el propio Wales, pero el emprendedor reconoce que muchos colaboradores se han cansado del laborioso proceso de edición que se requiere completar para publicar contenido.

Asimismo, Wales cree también se ven afectados los contribuyentes novatos, que se encuentran con que las normas editoriales que rigen la enciclopedia son arduas y difíciles de entender.

Lo cierto es que esas normas tan estrictas, que se han puesto en marcha para minimizar la inclusión de artículos falsos o que incluyan errores, están teniendo también sus efectos negativos.

Wales comenta que el colaborador medio de Wikipedia tiene 26 años, es del género masculino y destaca por su interés en temas intelectuales, pero acaba casándose y deja de mostrarse activo en la página.

Por esa razón, Wales considera es necesario ampliar el perfil, y ha decidido poner en marcha un programa enfocado a profesores universitarios que busca incentivar la colaboración de sus alumnos en la enciclopedia.

Anuncios

Publicado el 06/08/2011 en Ciencia, Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: