Anonymous pretende destruir Facebook


Anonymous Black Ops.

La ambición del grupo de ciberactivistas Anonymous no tiene límites; existen numerosos ejemplos que sustentan la afirmación y a todos ellos se acaba de sumar otro con el que suben un peldaño más, la Operación Facebook mediante la que la organización pretende erradicar de Internet el próximo 5 de noviembre a la mayor red social de la actualidad.
Así de claros y contundentes se han mostrado en el comunicado grabado en vídeo con el que han dado a conocer su nuevo objetivo:

Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.

¿Bravuconada de Anonymous? En mi opinión esta vez sí. Una cosa es reventar la seguridad de unos cuantos servidorespertenecientes a la policía de Estados Unidos y sustraer de ellos 10GB de documentos confidenciales, defacear The Sun o tumbar la web que toque vía ataque DDoS y otra completamente diferente hacer desaparecer a Facebook de Internet; simple y llanamente no es viable.

No soy ingeniero informático ni nada por el estilo, pero sí se que las infraestructuras de Facebook son de las que impresionan contando con datacenters repartidos por diferentes lugares. ¿Existe alguna técnica que permita tumbar una red dedatacenters? Informaticamente hablando no y físicamente sí, la de la dinamita, pero Anonymous no cuenta con la capacidad operativa para liarse a poner bombas en edificios y por otro lado eso no va en la línea del movimiento.

Veremos lo que pasa el 5 de noviembre, seguramente nada de nada o como mucho filtración de información relacionada con Facebook, intento de deface o de DDoS, que son los tres látigos con los que Anonymous golpea siempre a sus objetivos.

Anuncios

Publicado el 06/08/2011 en Internet, Redes Sociales, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Al final no ha pasado nada.

  2. ojala borren face del mundo al final es una mierda face es una compiracion que se dedican a vender tu informacion a gente poderosa en fin ojala Anonymous pueda

  3. Facebook no necesita de Anonymous para que lo destruyan, basta leer la cantidad de tonterías que escriben los usuarios en “sus” respectivas cuentas para saber que el peor enemigo de dicha red social son los suscriptores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: