Rusia anuncia creación de nave que va a destruir la basura espacial


Energia, la agencia espacial de Rusia, anunció planes para construir una pequeña nave que se encargará de destruir la basura espacial que orbita alrededor de la Tierra. Más específicamente, va a hacer que 600 satélites que no están funcionado modifiquen su órbita y caigan a la Tierra, donde terminarán en los oceanos o se quemarán por completo al ingresar al planeta.

El desarrollo del proyecto costará US$ 2 mil millones y según ellos, estaría listo para el año 2020. Su trabajo comenzaría en el 2023 y contaría con una vida útil de 15 años. Además, va a funcionar con un núcleo de energía nuclear.

Energia no entregó muchos datos sobre cómo va a funcionar esta nave, pero se puede asumir que va a usar parte de la fuerza generada por  la energía nuclear para desviar los satélites hacia una nueva órbita, una que termina con ellos entrando a la Tierra.

 

La agencia también dijo estar trabajando en un “interceptor”, que sería capaz de desviar la trayectoria de cualquier objeto que viniera hacia la Tierra y nos presentara algún tipo de peligro. Aunque no dieron fechas para este proyecto, sigue siendo un buen avance, y una buena manera de mantener a Bruce Willis en la Tierra, sin tener que sacrificarse por nosotros mientras Aerosmith suena de fondo.

 

Anuncios

Publicado el 29/11/2010 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: