Hace 15 años cambió para siempre el cine animado: ¡Felicidades Toy Story!



No fue una simple nueva película de dibujos animados. Fue la obra que cambió para siempre el cine de animación al ser la primera en realizarse exclusivamente con imágenes generadas por computadora (CGI). Toy Story cumple hoy 15 años desde su estreno el 22 de noviembre de 1995 y amerita que brindemos por ello.

Pero claro, no fue el hecho de que fuera hecha completamente en computador lo que cautivó al público entonces (y hasta hoy, que nuevas generaciones se deleitan con la tercera parte), ni que sus ilustraciones animadas fueran realmente de excelente factura, no. Es que además vino nutrida con una espectacular historia, que por mucho que cuando se estrenó hayamos sido menores, hoy ya bien peludos (incluso pelados varios), sigue siendo una saga entrañable. No por nada es la única película de Pixar que tuvo secuela (y no sólo una, claro está).

Mucho ha pasado en 15 años y seguro ustedes tienen sus historias con las películas de entonces y ahora que probablemente “ya no están en edad” de andar viendo películas ideadas inicialmente para el público infantil. Quizás vieron Toy Story 3 excusándose en que tenían que llevar a los hijos… Yo la vi de puro gusto; por la nostalgia de lo que fueron las dos anteriores… Los invito a compartir su experiencia con esta trilogía.

Por Woody, Buzz Lightyear y tantos personajes más, ¡feliz cumpleaños, Toy Story

Anuncios

Publicado el 23/11/2010 en Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: