Torre Taiwán tendrá observatorios móviles con forma de capullos


Cada día hay edificios más raros en el mundo, pero uno con pinta de árbol y con plataformas-observatorios con forma de capullos que se desplazan individualmente de manera vertical, se las da prácticamente a cualquier otra torre en el mundo.

Aún no es realidad, sino sólo un concepto que comenzará a erigirse en el 2012, pero acaba de ganar entre 237 propuestas para diseñar la Torre Taiwán, que con 300 metros, será la construcción más alta de la ciudad de Taichung.

La temática de árbol del arquitecto rumano Stefan Dorin se debe a la forma de hoja que tiene el país asiático, pero sin duda que lo que más llama la atención son las vainas. Según apunta Dorin, son influenciadas por “la cultura de juegos computacionales de ciencia ficción” y que están hechas de materiales ligeros “tomados de la industria de naves espaciales”. Están llenas de helio y son propulsadas por hélices.

Junto con ello, la torre es marcadamente tecnológica y ecológica. Produce una muy pequeña huella a nivel de suelo, purifica el agua de las lluvias para su uso, genera electricidad a partir de turbinas y paneles fotovoltáicos, tiene un sistema de ventilación natural a través de una especie de chimenea y en el subterráneo posee una planta de energía geotérmica para su calefacción.

 

Anuncios

Publicado el 19/11/2010 en Inventos, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: