Estudiantes universitarios prefieren a Google antes que Facebook para trabajar


Para nadie es un misterio que la relación que atraviesan Google y Facebook se ha vuelto tormentosa, especialmente desde que los medios especializados revelaran la existencia de un fenómeno de migración masiva de talentos desde la gran G hacia la red de Zuckerberg.

Y en los últimos días la situación no ha estado más tranquila, ciertamente. En este sentido, bastará recordar la polémica de la importación de contactos de Google a una cuenta de Facebook, el inminente arribo de un servicio de correo que pretende desbancar a Gmail, o la noticia –que no debía saberse– de que las filas de Eric Schmidt pronto recibirán unos jugosos bonos navideños, además de un aumento en sus remuneraciones (naturalmente para evitar la incontenible fuga de cerebros).

La conclusión lógica de estos acontecimientos es que, por alguna misteriosa razón, los diversos actores del Valle comienzan a ver a Facebook con mejores ojos que a aquel que alguna vez hubiera sido único rey en la Web. ¿Será que Google se volvió vieja? ¿Que en Facebook pagan más? ¿Que Google está condenada a ser superada en algún momento por Facebook? Como sea (el tema no deja de ser interesante para alguna columna o artículo, por cierto), lo concreto es que, a la vista de muchos, la propuesta de Zuckerberg parece ser más interesante que la de su contraparte en Mountain View.

Sin embargo, algunas estadísticas publicadas hoy, provenientes del sitio AfterCollege, demuestran que, al menos para los estudiantes próximos a egresar de las más prestigiosas universidades, Facebook se encuentra lejos de ofrecerles su plaza de trabajo ideal.

Anuncios

Publicado el 13/11/2010 en Google, Internet, Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: