Al Papa le preocupa el efecto de Internet en los jóvenes


En sus buenos tiempos, la Iglesia Católica hubiera mandado a la hoguera a Tim Berners-Lee. Pero hoy día las cosas son algo diferentes y al vicario de Cristo en la Tierra le basta con expresar su preocupación por el efecto que Internet puede tener en la juventud. El hombre con un inquietante parecido con el Emperador Palpatine y también conocido como Benedicto XVI o más familiarmente Papa (hay confianza) hizo públicas unas reflexiones sobre el tema en un reciente discurso en el marco de una asamblea que bajo el nombre “Cultura de la comunicación y nuevos lenguajes” se ha celebrado los pasados días en el Vaticano.

“Muchos jóvenes están aturdidos por las infinitas posibilidades que ofrecen las redes informáticas y otras tecnologías, que permiten formas de comunicación que no contribuyen al crecimiento de la humanidad, sino que corren el riesgo de aumentar el sentido de estar perdido y de soledad”, declaró el Sumo Pontífice, que contra este problema recetó “promover una comunicación que humanice y que estimule el sentido crítico y la capacidad de evaluar y discernir”.

Porque a pesar de todo Internet no es un invento del diablo y la propia Iglesia Católica cuenta con ella como un poderoso medio a través del cual comunicar su mensaje y tradición. ¿Se acercan las misas 2.0?

 

Anuncios

Publicado el 13/11/2010 en Internet, Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: