Apache y Oracle están a punto de declararse la guerra por Java


Una verdadera guerra parece estar declarada entre Oracle y la Apache Software Foundation (ASP), luego de que esta última solicitara a los miembros del organismo Java Community Process (JCP) que votaran en contra de la próxima versión de Java.

El argumento de la ASP se basa en que Oracle no ha respetado –al perecer de forma intencionada- los términos de la licencia de Java, por lo que advierte al resto de los miembros de la organización JCP que voten en contra de la propuesta para la aprobación de Java 7.

De hecho la ASP anunció que se encuentra analizando la posibilidad de dejar de integrar la JCP, si es que Oracle mantiene las restricciones sobre la licencia de Java.

El problema entre ASP y Oracle se inició luego de que esta última adquirió a Sun y, por extensión, se hizo de la tecnología Java. Esto incluso habría provocado que todo el proceso de votación sobre la próxima versión de este lenguaje de programación se haya retrasado por varias semanas.

En teoría IBM sería uno de los principales apoyos que tendría Apache respecto a las restricciones en la licencia de Java, pero luego de que la primera anunciara que migraría a OpenJDK dio luces para que muchos comentaran que terminaría por apoyar a Oracle junto a Red Hat y la Eclipse Foundation.

Anuncios

Publicado el 10/11/2010 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: