España: Lanzan campaña de envío masivo de correos contra la Ley Antidescargas a diputados


La Ley de Economía Sostenible, también conocida como Ley Antidescargas porque incluye un apartado para prohibir el libre intercambio de archivos a través de internet, entra a su recta final en el Congreso español.

Recordemos brevemente que el incluye la opción de cerrar sitios web por vía administrativa en caso de que se considere que éstos infringen los derechos de autor, lo que ha generado grandes discusiones entre los usuarios.

Los diputados tienen la última palabra, ¿te gustaría expresarles tu opinión respecto a este instrumento legal? Pues bien podrías hacerlo enviándoles un correo electrónico para invitarlos a que voten en contra de la censura en la red.

Seguro en este punto ya estarás pensando en tus argumentos para convencer a los diputados españoles de que esa Ley (también llamada Ley Sinde por el segundo apellido de su promotora y ministra de cultura española, Ángeles González-Sinde) coarta el derecho a la transmisión del conocimiento, al acceso de la información y al libre compartir de la cultura y el pensamiento, así como un sin fin de ejemplos para adornar tus convincentes ideas, pero… ¿Y cómo se supone que obtendrás las direcciones de correo electrónico de los diputados?

Una forma sería buscarlos en la Web del Congreso de los Diputados donde se incluye una ficha de cada uno con sus datos de contacto. Podrías copiar uno por uno los emails, y luego ir enviando el correo… Con cuidado no te bloqueen la cuenta de correo si te detectan como “spammer”. O bien podrías sumarte a la campaña de envío de correos a los diputados, que convocan desdeHacktivistas.net: El colectivo ha puesto a disposición de los internautas la aplicación XMailer, que consiste en un formulario donde puedes redactar y enviar tu mensaje de rechazo a la Ley Sinde a los diputados del Congreso.

Anuncios

Publicado el 10/11/2010 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: